Hem > Kommunikation > Nyheter > Exposición: "Para mí, no hay otra opción", sobre Raoul Wallenberg en Málaga
  • HeadBanner cchs COMUNICACIÓN SV

Exposición: "Para mí, no hay otra opción", sobre Raoul Wallenberg en Málaga

Mer info

  • Datum: tisdag, 19 oktober 2021

La Caja Blanca

"Para mí, no hay otra opción", Raoul Wallenberg
La Caja Blanca (Málaga)
hasta el 29 de octubre 2021 

La Embajada de Suecia en España y el Ayuntamiento de Málaga invitan a los socios de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca a visitar la exposición que han organizado conjuntamente Para mí, no hay otra opción, que trata sobre Raoul Wallenberg, célebre diplomático sueco que salvó del Holocausto a decenas de miles de judíos.

La muestra se puede visitar de forma gratuita en La Caja Blanca de Málaga (avenida Editor Ángel Caffarena, 8), entre las 17:00 y las 21:00 horas hasta el 29 de octubre.

El acto de inauguración de la exposición contó con la participación del embajador del Reino de Suecia, Teppo Tauriainen, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, además de los concejales de Educación y Juventud, Luis Verde, y de Acción Exterior, Ruth Sarabia. El embajador concedió una entrevista a rtve, en la que destacó el mensaje de la exposición: "Cada uno de nosotros puede hacer un cambio si actuamos con coraje civil". 

Esta idea es la que se quiere transmitir a las jóvenes generaciones de Málaga y es por ello que la exposición incluye un programa educativo sobre los derechos humanos y el coraje moral en la sociedad actual, dirigido a estudiantes de 3° y 4° de la ESO. Esta iniciativa incluye una introducción al Young Courage Award, un premio otorgado por Raoul Wallenberg Academy a jóvenes que a través de sus acciones han actuado con gran coraje cívico. 

Visualiza aquí el vídeo de la inauguración, producido por nuestros socios de Sydkusten

Fotografía: Karl Gabor/Foto privada de Nina Lagergren.

 

Senast ändrad tisdag, 19 oktober 2021 15:11

Nyheter

Prev Next