Hem > Kommunikation > Nyheter > Letslaw: Pharming - como prevenirlo
  • HeadBanner cchs COMUNICACIÓN SV

Letslaw: Pharming - como prevenirlo

Mer info

  • Datum: torsdag, 29 oktober 2020

PHARMING: COMO PREVENIRLO

El Pharming es un tipo de ciberataque en el que el atacante accede a un DNS (Demain Name Server) o a varios servidores mediante el uso fraudulento de nombres de dominio. En este supuesto, se redirige el tráfico web a un sitio web falso, modificando el tráfico web y explotando las vulnerabilidades de software de los sistemas de nombre de dominio. Además, también es posible que los equipos de los usuarios sufran este tipo de ciberataques ya que se puede redirigir un nombre de dominio a otra maquina distinta.

Por un lado, Pharming, se asemeja al Phishing ya que es una evolución, pero esta práctica es más peligrosa ya que cualquier usuario puede ser víctima de esta práctica, aun encontrándose protegido y libre de malware.

El Pharming suele ser más sutil que el Phishing y ataca directamente el navegador o el propio servidor, no infiltra ningún malware. De este modo, manipula el tráfico legitimo del sitio web y busca confundir el usuario.

No se pueden tomar medidas específicas contra esta práctica, por ello, es importante utilizar un proveedor de servicios de Internet de confianza, un software de seguridad, un potente antivirus y comprobar que la URL de las páginas web está marcada como segura con https o con un candado en la barra de direcciones. Asimismo, hay que evitar abrir los archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos.

Solo el proveedor de servicios de Internet tiene la capacidad de luchar contra estos sitios web fraudulentos filtrándolos y cerrándolos.
Si se sufre este ataque, la victima puede actuar denunciándolo penalmente ante cualquier puesto de la Guardia Civil. Además del formulario para estafas y fraudes informáticos habilitado por la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de la Policía y finalmente, acudir a la Oficina municipal de Información al Consumidor para localizar la página web fraudulenta.

letslaw

 

Nyheter

Prev Next