Inicio > Eventos > Todos los eventos > Jornada: El camino hacia la Movilidad Sostenible, 9 abril

Jornada: El camino hacia la Movilidad Sostenible, 9 abril

• Lugar: Embajada de Suecia
  • Fecha: Martes, 09 Abril 2019

13.03.19 final HU joomla ERICSSON

Las nuevas tecnologías y la lucha contra el cambio climático han transformado por completo la movilidad urbana en las ciudades que se encaminan a un futuro más verde, innovador, inclusivo y orientado a mejorar la calidad del ciudadano.

La Cámara de Comercio Hispano-Sueca, la Embajada de Suecia en Madrid y el Instituto Sueco, en colaboración con Cabify, Ericsson, Kreab, VOI, Volvo Buses Volvo Cars, organizan una jornada que reunirá empresas destacadas en la movilidad urbana, presentando soluciones pioneras para el fomento de la movilidad sostenible y promoviendo el intercambio de conocimientos entre empresas suecas y españolas así como entre las ciudades de Madrid y Estocolmo.

Tecnologías de electrificación, conectividad y conducción autónoma suponen un hito clave y un gran reto para la industria. La tecnología 5G posibilitará la transformación digital del sector del transporte en un paradigma global de movilidad inteligente digital, nuevos conceptos de movilidad e innovadoras aplicaciones y servicios que responden a las necesidades del usuario.

Las metrópolis representan alrededor del 75% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y son la fuente de la mayoría de la contaminación del aire. En las últimas décadas, las ciudades europeas han hecho mejoras significativas para hacer sostenible los sistemas de movilidad, entre ellas Estocolmo y Madrid, que colaboran para abordar y afrontar los retos relacionados con la movilidad en las ciudades.

09.15-09.30 Recepción asistentes

09.30-09.45 Bienvenida

• Lars-Hjalmar Wide , Embajador de Suecia
  • Luisa Alli, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca,

09.45-10.30 Los retos para las administraciones públicas en movilidad

• Juan Azcarate, Subdirector de Energía y Cambio Climático, Medio Ambiente y Movilidad, Ayuntamiento de Madrid
  • Mariangelina Evliati, Project manager, Dpto. Medioambiente, Ayuntamiento de Estocolmo

Mesa moderada por Xavier Cima, Digital Policy Director, Kreab

10.30-11.15 Soluciones innovadoras en la movilidad urbana

• Volvo Cars Dña. Patricia Navas, Directora de Postventa.
  • Volvo Buses D.Francisco Unda, Director General Volvo Buses España
  • VOI D.Frederico Venancio, General Manager Iberia
  • Ericsson  D. Iván Rejón, Head of Strategy, Gov’t & Industry Relations, Marketing & Communications
  • Cabify D. Mariano Silveyra, President Europe

Mesa moderada Jorge Barrero, CEO Cotec, Fundación Cotec para la innovación

11.15-11.45 Keynote speaker - Evolución y futuro - el primate que soñaba con viajar

• D. Ignacio Martínez Mendizábal / Paleontólogo y Doctor en Biología, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del año 1997 por las excavaciones de Atapuerca

11.45-12.00 Clausura

• Jorge Barrero, CEO Cotec, Fundación para la Innovación

12.00-13.30 Cóctel

Fecha: Martes, 9 de abril
Hora: 9.30-13.30h
Lugar: Embajada de Suecia, C/ Zurbano 27, Madrid

SRC a [email protected]

09042019 sponsors version 2 ERICSSON

Te informamos que durante el evento podremos tomar imágenes de ambiente para su posterior difusión a través de canales internos o externos, con fines de comunicación de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. La asistencia al evento conlleva el consentimiento al tratamiento que se efectúa de tu imagen.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2019 10:06

« Marzo 2019 »