Inicio > Comunicación > Noticias > Envac publica su primera memoria de sostenibilidad, en la que especifica la contribución de sus sistemas a un mundo más verde y habitable

• Fecha: Martes, 31 Agosto 2021

1920 1080 Sustainability 1

Envac ha publicado su primera memoria de sostenibilidad, en la que se identifican las ventajas que para los ciudadanos se derivan de la implementación de sus productos y servicios, y se especifican los valores que la compañía aplica dentro de sus procesos y operaciones para asegurar un comportamiento responsable.

“Nuestra intención de establecer y trabajar hacia objetivos ambiciosos de sostenibilidad para complementar y desarrollar impactos positivos para la sociedad que pueden ofrecer nuestros sistemas automatizados de recogida de residuos. Creemos que garantizar el mejor impacto posible en la sociedad es nuestra responsabilidad”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

Entre losbeneficios de sostenibilidad que se derivan de los productos y servicios de Envac, aplicados a la recogida de residuos en las ciudades, su memoria de sostenibilidad destaca la reducción del tráfico pesado, la promoción de la salud y la seguridad de los clientes, la mejora de la habitabilidad urbana y el aumento de las tasas de reciclaje.

En el campo de la eficiencia energética, una de las piezas claves de sus sistemas es la plataforma de inteligencia artificial Envac Automation Platform (EAP), que aprende los patrones de uso de los usuarios con el fin de optimizar los tiempos de operación y reducir el consumo de energía hasta en un 50%.

Otro avance tecnológico clave es el desarrollo de Envac ReFlow, una herramienta de comunicación y participación digital del usuario final, que proporciona a los hogares datos personalizados sobre los residuos que generan, datos que comparan su desempeño con el de sus vecinos e información sobre cómo mejorar la gestión de residuos. La herramienta está impulsada por inteligencia artificial y actualmente se está probando en el Royal Seaport de Estocolmo.

Memoria de sostenibilidad de Envac en:

logo envac

Modificado por última vez en Jueves, 02 Septiembre 2021 19:23