Inicio > Comunicación > Noticias
Noticias de la Cámara de Comercio Hispano Sueca

Envac ha publicado su primera memoria de sostenibilidad, en la que se identifican las ventajas que para los ciudadanos se derivan de la implementación de sus productos y servicios, y se especifican los valores que la compañía aplica dentro de sus procesos y operaciones para asegurar un comportamiento responsable.

Comunica DK: Habla el idioma de tus clientes

• Fecha Martes, 31 Agosto 2021
 ¿Alguna vez te has encontrado leyendo un texto que parece haber sido escrito por un algoritmo o una criatura de otro planeta? Nuestro socios de Comunica DK te explican cuál es la razón.
Su propósito es incluir al usuario en la cadena de valor del marketing digital y, a través de la reforestación, contribuir a compensar la huella de carbono generada por el uso de Internet

BlueTC: Una valiosa oportunidad para la España vaciada

• Fecha Martes, 31 Agosto 2021
Durante el último año, muchas personas se han planteado la posibilidad de iniciar una nueva vida lejos de la ciudad, buscando una mejor calidad de vida con viviendas más espaciosas, menos ruido, aire puro y mucha naturaleza alrededor. La pandemia ha demostrado que el teletrabajo es posible y que este nuevo modelo puede aportar múltiples beneficios tanto a empresas como a empleados.

LetsLaw: Anteproyecto de la ley de startups

• Fecha Lunes, 30 Agosto 2021
El pasado 06 de julio, el Consejo de ministros aprobó el anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, la conocida como Ley de Startups, una antigua reclamación de los emprendedores españoles.

SCI Day 2021

• Fecha Jueves, 26 Agosto 2021
El pasado día 26 de agosto hemos asistido a SCI Day 2021, que se ha celebrado virtualmente, y en el que hemos tenido la oportunidad de conocer las diversas iniciativas que Swedish Chambers International y otras cámaras de comercio suecas están llevando a cabo para destacar el potencial de crecimiento de las empresas suecas y fomentar las relaciones comerciales entre Suecia y otros países.
Del compromiso de Scania por trabajar junto a sus clientes en nuevas soluciones de transporte, la marca pone en el mercado vehículos enchufables híbridos en operaciones de transporte reales de la mano de sus clientes, en este caso, con la empresa logística Acotral.
Desde “Fortnite” hasta “Among Us”, los videojuegos son una parte de nuestra vida diaria más importante que nunca. No solo han dado el salto de las consolas a nuestros teléfonos y tablets, sino que han cruzado fronteras y han entrado en una nueva era de videojuegos multijugador online.
Recientemente se ha publicado la nueva Ley Antifraude que, por una parte, transpone el Derecho de la Unión Europea (“UE”) sobre prácticas de elusión fiscal y, por otra, introduce cambios dirigidos a asentar unos parámetros de justicia tributaria y facilitar las actuaciones tendentes a prevenir y luchar contra el fraude reforzando el control tributario.

Memoria Socios Q2 2021

• Fecha Viernes, 16 Julio 2021
Durante el otoño 2020 se desarrolló y se presentó en la asamblea general una estrategia a tres años “Estrategia 2023”. En ella se persigue una comunicación más inclusiva y transparente, y por tal razón se comenzó a compartir una memoria trimestral de las actividades de la CCHS con sus socios. Las memorias se comparte con los socios mediante mail y en la página web.