Inicio > Comunicación > Noticias
Noticias de la Cámara de Comercio Hispano Sueca

Invest in Spain - Suecia y España, una relación bilateral que se consolida

• Fecha Miércoles, 25 Julio 2018
Julio 2018: Invest in Spain entrevista a Luisa Alli, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Sueca: Suecia y España, una relación bilateral que se consolida. La economía sueca es una de las grandes economías de Europa: fuerte, consolidada, puntera en información y predominantemente exportadora.
La tienda de 852 metros cuadrados de Hästens ubicada en su lugar de nacimiento, la ciudad de Köping en Suecia, ha reabierto tras una larga renovación. El edificio, que fue diseñado por el arquitecto Tomas Eriksson en 2002, será la primera tienda en albergar el nuevo concepto de tienda de Hästens: Sleep Spa. Una experiencia boutique nunca vista antes en la industria de las camas.

Testimonio de MG Wines Group tras el encuentro empresarial en Suecia

• Fecha Martes, 10 Julio 2018
En mayo de 2018 MG Wines Group, un grupo de bodegas españolas, participó en el encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca con el objetivo de contactar con importadores suecos de vino. La visita al país nórdico estuvo marcada por una agenda de reuniones personalizada, elaborada con el objetivo de sentar las bases y apoyar el proceso de internacionalización de MG Wines Group en el exterior.

Testimonio de la empresa By referente a su agenda comercial en Suecia

• Fecha Lunes, 02 Julio 2018
En mayo de 2018, la empresa madrileña By realizó un viaje comercial a Suecia con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, que dentro del marco de sus servicios de consultoría le confeccionó una agenda de reuniones personalizada, elaborada con el objetivo de sentar las bases y apoyar el proceso de internacionalización de By en Suecia.
En mayo de 2018 la empresa Amphos 21 participó en un encuentro empresarial en Estocolmo, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, con el objetivo de promover sus servicios de consolutoría científica y técnica en el mercado sueco. La Cámara de Comercio Hispano-Sueca fue responsable de la prospección de mercado y la elaboración de la agenda de reuniones con las empresas suecas.

Testimonio de la empresa Medina tras el encuentro empresarial en Suecia

• Fecha Lunes, 02 Julio 2018
En mayo de 2018 Medina participó en el encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano Sueca con el objetivo de convertir Medina en una marca reconocida por los consumidores a nivel internacional en el sector de frutos secos. La Cámara de Comercio Hispano Sueca elaboró una agenda de reuniones personalizada para que Medina pudiera reunirse con posibles clientes y agentes.

La Cámara da la bienvenida a Luisa Alli como nueva presidenta

• Fecha Miércoles, 27 Junio 2018
La Cámara de Comercio Hispano Sueca se complace en dar la bienvenida a Luisa Alli como nueva presidenta. El nombramiento se produjo en la Asamblea General celebrada el pasado 20 de junio por unanimidad de los asistentes a la reunión. Alli es directora de Comunicación de IKEA en España desde 2016 y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas e institucionales.

Palabras de agradecimiento del Embajador Lars-Hjalmar Wide

• Fecha Martes, 26 Junio 2018
Uno de los puntos del orden del día de la Asamblea General de la Cámara, celebrada el pasado 20 de junio, fue la designación del nuevo Presidente así como la despedida del que lo fuera hasta este día.

La Asamblea se vistió de flores

• Fecha Martes, 26 Junio 2018
La memoria de actividades testificó un año más cómo la Cámara sigue destacando por su intensa actividad, creatividad y carácter innovador, a pesar de los limitados recursos económicos y humanos con los que cuenta. A fecha de la Asamblea, 20 de junio 2018, el número de asociados alcanzaron los 205. En cuanto a las actividades sociales, entre la sede de Madrid y las delegaciones de Costa del Sol/Málaga, Costa Blanca/Alicante y Valencia se realizaron un total de 50 eventos durante el año 2017.

Operaciones en Entornos Virtuales – al Estilo DevOps

• Fecha Sábado, 23 Junio 2018
La llegada de "cosas definidas por software" (IAAS, PAAS, SDN, NFV...) significa un cambio de paradigma fundamental para los equipos de operaciones de los operadores de telecomunicaciones. Las infraestructuras basadas en hardware monolítico pierden relevancia ya que el control se realiza mediante la configuración de software. Las cosas definidas por software son mucho más dinámicas y flexibles, lo que sin duda es una clara ventaja, pero también añade una nueva capa de complejidad a la implementación y el mantenimiento.Esto exige un gran esfuerzo en aéreas como las de control, automatización y orquestación, si se quiere mantener el control requerido de la infraestructura. Los equipos de operaciones deben adaptarse a este nuevo paradigma vía la adopción de herramientas y metodologías en línea con los métodos de desarrollo de software Agile, una herencia del mundo de DevOps.