Inicio > Comunicación > Noticias > Envac Iberia destaca en el Foro Ciudades y Turismo Sostenible el carácter disruptivo de la recogida neumática
  • HeadBanner cchs comunicación oscuro

Envac Iberia destaca en el Foro Ciudades y Turismo Sostenible el carácter disruptivo de la recogida neumática

Información adicional

  • Fecha: Martes, 29 Junio 2021

Mobile Hand 1920x1080

Envac Iberia destaca en el Foro Ciudades y Turismo Sostenible el carácter disruptivo de la recogida neumática

Envac Iberia ha destacado en el Foro “Ciudades y Turismo Sostenible 5.0”, celebrado en Alicante, el carácter disruptivo que supone su tecnología en el servicio básico de recogida de residuos en las ciudades, que ha sido reforzado en los últimos años con la incorporación de un nuevo sistema de control y un conjunto de funcionalidades digitales.

El sistema, que lleva 60 años en la vanguardia de la recogida de residuos en todo el mundo, ha incorporado nuevas funcionalidades aparejadas al desarrollo de la inteligencia artificial y el machine learning. Se trata de avances que se traducen en mayores cotas de seguridad y comodidad para los usuarios y un incremento de la eficiencia energética.

Entre las nuevas funcionalidades, que muy pronto llegarán a las instalaciones operativas en España, figuran las compuertas touchless, que aporta la capacidad de identificación del usuario y pesaje de las bolsas de las distintas fracciones en tiempo real y la apertura automática con APP de usuario.

Asimismo, la inteligencia Artificial permite al sistema aprender del comportamiento de los usuarios y adecuar al mismo los programas de recogida. De esta manera, se puede recoger más cantidad de residuos con menos energía eléctrica. Adicionalmente, podrán incorporarse pantallas táctiles en los buzones y compuertas con el fin de enviar mensajes a los usuarios por parte del operador del sistema o viceversa.

 

Envac_2021 

Modificado por última vez en Martes, 29 Junio 2021 15:24

Noticias

Prev Next